Terapia Ocupacional

Desde la terapia ocupacional se busca capacitar a la persona para participar en sus ocupaciones diarias, logrando maximizar su funcionalidad y calidad de vida. 

El objetivo principal es lograr el mayor grado posible en la autonomía e independencia del paciente. 

Se trata de una profesión que se ocupa de promocionar la salud y el bienestar a través de la ocupación. 

Para lograr los objetivos el terapeuta habilita a la persona para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar o, mediante la modificación del entorno.

blank

Logopedia

La logopedia engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales y deglutorias

La premisa principal del logopeda es rehabilitar las funciones alteradas y, ayudándose de las preservadas, dotar al paciente de estrategias de uso de sus habilidades, intentando que aprenda a combinarlas de manera útil y funcional con vistas al manejo e interacción de estas en día a día.

Fisioterapia

La fisioterapia neurológica se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del sistema nervioso central o periférico y que afectan al movimiento.

La fisioterapia neurológica centra su actividad en conseguir la mayor autonomía y funcionalidad a través de la movilidad y el ejercicio. Para ello, crea nuevas rutas neurológicas y refuerza las ya existentes para que el movimiento tenga lugar.

blank
blank

Neuropsicología

La neuropsicología estudia la relación entre el funcionamiento cerebral y la conducta (acciones observables externamente y los procesos cognitivos). 

Se centra en el estudio de las dificultades que aparecen tras una lesión del sistema nervioso central. 

Mediante el análisis de las alteraciones cognitivas y conductuales crean un plan de rehabilitación de las funciones alteradas buscando restaurar la función, o compensándola.

Psicología

Ciencia social y disciplina enfocada al análisis de la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales experimentados por los individuos y por grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas. 

Se interesa por los procesos de la percepción, motivación, atención, inteligencia, aprendizaje, pensamiento, personalidad, amor, la conciencia, la inconsciencia, pero también por las relaciones interpersonales y por el funcionamiento del cerebro

La psicoterapia se basa en el trabajo terapéutico para entender y resolver diversas dolencias de orden emocional, psicológico o afectivo en sus pacientes.

blank
blank

Atención temprana y desarrollo infantil

Conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que tiene como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. 

Se trata de intervenciones globales y son planificadas por el equipo de profesionales. 

Además, cumplidos los 6 años nosotros continuamos trabajando y ayudando al desarrollo de los más pequeños, por lo que en nuestro centro no existen límites de edad para acceder a tratamientos especializados.

Rehabilitación física y cognitiva

Restablecimiento y recuperación de todas aquellas capacidades en donde el paciente ha sufrido alguna lesión o enfermedad y reincorporarlo a sus rutinas. 

Esto puede venir dado a consecuencia de traumatismos, enfermedades o trastornos del sistema nervioso. 

Con la rehabilitación buscamos mejorar su vida diaria la funcionalidad de la persona.

 

blank
blank

Geriatría

Prevención, tratamiento y rehabilitación de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, así como del proceso de envejecimiento. 

En nuestro centro contamos con dos profesionales especialistas en gerontología capacitadas para atender las necesidades específicas de cada uno de nuestros pacientes mayores.

Atención educativa

Apoyo y asesoramiento educativo a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a alguna discapacidad, para favorecer un aprendizaje continuo y un desarrollo óptimo de las capacidades cognitivas. 

Para ello, realizamos talleres de refuerzo educativo centrado en las necesidades específicas de cada uno de los participantes.

blank
blank
Ir arriba